Escleroterapia de las várices en Málaga

La presencia de várices y arañas vasculares puede resultar un problema antiestético para quienes lo padecen. Como no existen remedios caseros para tratar su aparición con ejercicios o cremas, muchas personas terminan por decidir taparlas con prendas de ropa. Además, su incomodidad se incrementa cuando vienen acompañadas de malestares físicos como el cansancio o la sensación de hormigueo y pinchazo.

En COCOA Medicina Estética, ofrecemos un tratamiento para varices eficaz y duradero que te permitirá retomar la confianza en el aspecto de tus piernas. Sólo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo de médicos para asistir a una primera valoración gratuita de escleroterapia, en donde se analizará tu caso particular y se diseñará un plan de sesiones específico para ti. Podrás eliminar finalmente esas várices tan molestas y conseguir el aspecto que tanto deseas.

Con COCOA logra unas piernas más sanas y bellas con profesionales estéticos, sin necesidad de cirugías invasivas.

¿Qué es la escleroterapia y por qué se hace?

Las várices son terminaciones venosas que se sitúan por debajo de la piel y que, al dilatarse, tienen aspecto de redes, tomando un color rojizo, violáceo o azulado. Las pequeñas varices más finas son mejor conocidas como «arañas vasculares» y las de tamaño mediano «varices reticulares».  Entre los síntomas más comunes que traen se encuentran los calambres, la sensación de picor y fatiga y hasta el abultamiento de la piel.

Una solución adecuada para eliminar estas venitas y reducir su visibilidad es intentar con una técnica estética no quirúrgica. La escleroterapia de várices es un tratamiento eficaz y mínimamente invasivo usado para tratar venas varicosas pequeñas mediante un líquido esclerosante que se infiltra directamente en la vena y que tiene la ventaja de lograr una desaparición gradual.

cuidados despues aumento labios con acido hialuronico
cuidados despues aumento labios con acido hialuronico

¿Cómo funciona la escleroterapia para varices y en qué consiste?

La escleroterapia consiste en la inyección de un esclerosante en la várice para tratar las venas varicosas y de araña de forma directa y natural, consiguiendo su reabsorción progresiva. El método consta de diferentes etapas, tal como sucede con otros tratamientos de medicina estética en donde se realizan infiltraciones para corregir imperfecciones dérmicas, como la mesoterapia corporal o la técnica para rejuvenecer las manos. En primer lugar, el médico evalúa las zonas y luego pide al paciente recostarse en la camilla. Allí, se procederá a elevar la pierna y a desinfectar el área que se infiltrará. Una vez terminados los preparativos se pasa a utilizar una aguja bien fina y delgada para inyectar la microespuma. 

Esta sustancia química irrita la capa de la vena colapsando los conductos venosos dilatados, haciendo que se hinche y se pegue. El vaso pasará a convertirse en tejido cicatrizado, lo cual permitirá su reabsorción y progresiva desaparición, logrando que éste deje de ser visible en la piel. El procedimiento de escleroterapia dura aproximadamente entre 20-30 minutos, dependiendo del número de zonas que se deseen abordar, y se realiza principalmente durante el invierno.

Somos la mejor clínica para eliminar las várices sin cirugía en Málaga

En Clínica Estética COCOA, somos la mejor clínica para el tratamiento de eliminación de varices con escleroterapia. Nuestro equipo de médicos especialistas tiene una amplia experiencia en técnicas estéticas, por lo que te garantizan una atención personalizada y segura. 

Si tienes inquietudes sobre el procedimiento o deseas asesorarte de forma presencial, puedes asistir a nuestra clínica en una primera consulta gratuita. Allí, nuestros especialistas podrán responder todas tus preguntas y evaluar tu caso específico. Ponte en contacto. ¡Te estamos esperando!

Tratamientos Capilares

Beneficios y ventajas de la inyección de escleroterapia en vena

  • Mejora el aspecto de tus piernas.
  • Permite eliminar las várices pequeñas y medianas.
  • Reduce su aparición.
  • Disminuye síntomas asociados con las arañitas vasculares como el dolor y sensación de quemazón o hinchazón.
  • La simultánea coagulación de vasos sanguíneos reduce la formación de coágulos de sangre en las venas.
  • Potencia la confianza en tu apariencia, sin sentir la necesidad de cubrir tus piernas.
Tratamientos Capilares
Tratamientos Capilares
Tratamientos Capilares

¿Es la escleroterapia de las várices adecuada para mí?

Los pacientes que pueden realizar escleroterapia son aquellos que desean mejorar la apariencia de sus piernas y eliminar las venas varicosas y de araña con un tratamiento de varices sin cirugía. Además, es una solución ideal para las personas que sufren de síntomas asociados con várices como el dolor, la hinchazón y la quemazón.

Es importante remarcar que está desaconsejado este procedimiento para quienes tienen movilidad reducida o deben guardar cama, ya que los pacientes deben realizar paseos para prevenir la trombosis luego de la sesión. Tampoco podrás recibir tratamiento por escleroterapia si:

  • Padeces un trastorno hemorrágico.
  • Posees un proceso infeccioso en las zonas tratadas.
  • Te han diagnosticado de cáncer o te encuentras en tratamiento.
  • Si estás embarazada o en período de lactancia.

Si quieres asegurarte que este método sea adecuado para ti, no dudes en consultar con nuestro equipo de especialistas. Ellos te ayudarán a elegir el mejor tratamiento corporal médico estético basado en tus necesidades.

Tratamientos Capilares

Cuidados y recuperación después del procedimiento que elimina las varices

Luego de la eliminación de várices no se requiere una incapacidad laboral ya que es posible continuar con una vida normal, retomando tus actividades sin problemas. Sin embargo, es recomendable que, para prevenir molestias y complicaciones, tomes ciertos cuidados:

  • Evita realizar ejercicio físico durante dos semanas después del procedimiento.
  • Utiliza medias de compresión al menos 3 días después de la sesión.
  • Se recomienda que tras el tratamiento alguien te lleve a tu casa.
  • Evita la exposición solar en las áreas tratadas, especialmente si tienes manchas o restos de pigmentos hemáticos.
  • No asistas a zonas húmedas o de temperatura elevada como baños calientes, saunas y salones de bronceado.

Tratamientos Capilares

Precio de la escleroterapia con microespuma en Málaga

Tratamiento de escleroterapia Precio
Precio: No disponible

Si deseas saber sobre formas de pago y promociones, ponte en contacto con nuestros especialistas. Ellos te informarán sobre tipos de financiación y cantidad de sesiones que requerirás en el tratamiento. No dudes en consultarnos por una primera cita de valoración gratuita.

Antes y después de eliminar varices y arañas vasculares en Málaga

Gracias al tratamiento de esclerosis de varices podrás mejorar la apariencia estética de tus piernas y eliminar las venitas vasculares, evitando la aparición de nuevas varices como se ve en este antes y después.

antes y después de eliminar varices y arañas vasculares en málaga

Preguntas frecuentes sobre la escleroterapia de todo tipo de varices pequeñas

¿Qué se inyecta durante la escleroterapia?

El tratamiento se realiza mediante inyecciones de un líquido esclerosante  o de microespuma. Este componente químico sirve para destruir y cicatrizar directamente el revestimiento internos de las venas, logrando que ésta se cierre y la variz desaparezca de forma natural.

¿Es dolorosa la inyección?

Durante y luego de la sesión de escleroterapia, puede haber cierto dolor o una sensación de quemazón en el sitio de la aplicación. Sin embargo, esto debería disminuir pasadas las horas. Además, es importante saber que la técnica se realiza mediante el uso de una aguja muy fina para evitar molestias.

¿Existen efectos secundarios?

Luego del tratamiento pueden aparecer ciertos efectos secundarios, como hinchazón, hematomas y manchas oscuras en las áreas atendidas. También, las venas más grandes pueden ponerse duras o sentirse abultadas. Sin embargo, todos estos síntomas deberían desaparecer progresivamente.

¿Cuántas sesiones de escleroterapia con microespuma se requieren?

La cantidad de sesiones varía según la respuesta y necesidad de cada paciente y el número de várices que tenga. Habitualmente, se realizan entre 1-4 sesiones, sin embargo, ya desde la primera podrán observarse cambios evidentes en las zonas tratadas.

¿Cómo quedan las piernas después de la escleroterapia?

Por lo general, después del tratamiento, puedes sentir cierto dolor, incomodidad o calambre en las piernas. Sin embargo, no tendrás ningún problema para levantarte y caminar terminada la sesión. Se aconseja siempre moverse y caminar luego del procedimiento para prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

¿Cuánto tiempo dura el efecto del tratamiento?

Para ver los resultados finales de la escleroterapia pueden necesitar esperarse de tres a seis semanas en casos más pequeños, y en venas más grandes pueden tardarse hasta 4 meses. Sin embargo, luego de ese período, las várices no deberían volver a aparecer, salvo en excepciones por medicación u obesidad.

¿Qué tan efectiva es la escleroterapia?

El procedimiento es sumamente efectivo ya que permite hacer desaparecer las várices, especialmente, en aquellos casos donde las venas son de tamaño pequeño y mediano. Es una solución ideal, debido a que elimina las várices sin requerir de cirugías.

¿Es segura la escleroterapia?

La escleroterapia es un tratamiento mínimamente invasivo, que es completamente seguro y suave para el cuerpo. Como se realiza de forma ambulatoria en consulta y sin intervención quirúrgica, no conlleva grandes complicaciones ni requiere período de recuperación. 

Primera consulta de valoración gratuita

En Clínica Estética COCOA, queremos ayudarte a conseguir la apariencia que deseas y ganar una mayor seguridad en tu cuerpo. Por ello, brindamos procedimientos estéticos que renueven tu aspecto de una forma natural y segura. 

Para saber más acerca de los diferentes tratamientos que ofrecemos, no dejes de ponerte en contacto con nuestra clínica. Nuestros médicos están disponibles para resolver cualquier interrogante que tengas y acompañarte durante todas las etapas. Comunícate con nosotros para concertar una primera valoración gratuita.