Carboxiterapia Corporal en Málaga: adiós a la celulitis, la flacidez y la grasa localizada

La celulitis y la flacidez corporal suelen ser puntos conflictivos en la estética corporal, especialmente en cuerpos femeninos que, por motivos hormonales, tienen más tendencia a la acumulación de grasa localizada. Asimismo, factores como la mala alimentación o el sedentarismo pueden afectar la salud de la piel, produciendo su deshidratación y pérdida de elasticidad, lo que produce como consecuencia la «piel de naranja». 

Para estos casos, una alternativa eficaz y segura es la carboxiterapia corporal, tratamiento estético que permite mejorar la microcirculación de la zona y la oxigenación del tejido. A través de la aplicación de dióxido de carbono, esta técnica logra mejorar la calidad de la piel y combatir efectivamente la celulitis, por eso se ha convertido en una de los tratamientos más demandados en nuestra Clínica Estética en Málaga. 

¿Qué es la Carboxiterapia Corporal?

La carboxiterapia corporal es un tratamiento médico estético que permite destruir las células grasas difíciles de erradicar sin necesidad de intervenciones quirúrgicas. Resulta muy efectivo para combatir la celulitis, mejorar la apariencia de la piel corporal y eliminar la grasa localizada. 

Esta técnica utiliza las ventajas del dióxido de carbono en vía subcutánea, el cual favorece la eliminación de toxinas y a su vez la producción de colágeno en la piel, permitiendo que esta recupere su elasticidad y tersura, haciéndola lucir joven y saludable. Este gas natural es inocuo para el cuerpo humano ya que se elimina rápidamente del torrente sanguíneo, y tiene usos muy efectivos en varias partes del cuerpo, como la carboxiterapia en ojeras y bolsas o la carboxiterapia capilar

qué es la carboxiterapia corporal
cómo es el tratamiento de carboxiterapia corporal

¿Cómo es el tratamiento de Carboxiterapia Corporal?

La Carboxiterapia consiste en la aplicación de microinyecciones de CO2 sobre la zona a tratar a través de un equipo específicamente preparado para medir y controlar la velocidad de flujo, el tiempo de inyección y la dosis utilizada. La aplicación del gas carbónico en el tejido subcutáneo permite mejorar el intercambio gaseoso que se produce en las células de la piel, reestableciendo la microcirculación a partir de dos efectos:

  • Vasodilatación: La inyección de CO2 produce una vasodilatación en la vascularización de la zona, es decir, hace que los vasos sanguíneos se dilaten y por lo tanto se incremente la oxigenación de los tejidos. Esto permite que se aceleren ciertos funcionamientos metabólicos como la quema de grasa localizada. 
  • Estiramiento de la piel: Produce que la piel recupere su firmeza y elasticidad, previniendo la aparición de arrugas y celulitis. Este efecto puede intensificarse si se combina con la técnica de mesoterapia corporal

Somos la mejor Clínica en Málaga

Si deseas iniciar un tratamiento para olvidarte de la molesta celulitis o la flacidez corporal, nuestra Clínica de Medicina Estética en Málaga es tu mejor opción. COCOA es un centro estético caracterizado por la calidad humana y profesional de su equipo médico, y la amplia variedad de servicios estéticos que ofrece, como la posibilidad de eliminar la papada o rejuvenecer cuello y escote con diferentes técnicas- 

 Puedes acceder a cualquiera de nuestros contactos para conocernos y asesorarte con un especialista; te recomendaremos la mejor opción para que logres los cambios que estás buscando. Comunícate ya y agenda tu primera cita gratis

para quiénes está indicada la carboxiterapia corporal

¿Para quiénes está indicada la carboxiterapia corporal?

La carboxiterapia es una de las mejores terapias para combatir la celulitis ya que su método con CO2 permite resolver algunos de los factores causantes de la celulitis, como problemas en la microcirculación, a través de un aumento de oxigenación en el flujo sanguíneo. 

Este tratamiento está indicado en hombres y mujeres que deseen eliminar la flacidez local, producto de los depósitos de grasa localizada y de la mala hidratación de la piel. También es bueno para tratar ciertas enfermedades relacionadas con la mala circulación sanguínea y la acumulación de grasa en las arterias. Entre sus maravillosos efectos se encuentra la eliminación de la celulitis, disminución del volumen de la grasa local y la recuperación de una sensación de luminosidad y suavidad en la textura de la piel. 

para quiénes está indicada la carboxiterapia corporal
ventajas de la carboxiterapia para combatir la celulitis
ventajas de la carboxiterapia para combatir la celulitis

Ventajas de la Carboxiterapia para combatir la celulitis

¿Por qué elegir este tratamiento para tratar la celulitis? Estas son algunas de sus grandes beneficios:

  1. Tratamiento no quirúrgico: No requiere anestesia ni implica riesgos importantes ya que se realiza de manera ambulatoria en consulta. 
  2. Sesiones breves y sencillas: En pocas sesiones los efectos se vuelven evidentes y luego de ellas el paciente puede reincorporase a sus actividades normales.
  3. No es doloroso ni invasivo: Como la aplicación se realiza por vía subcutánea con una aguja muy fina, el dolor es prácticamente inexistente . 
  4. Restaura la piel, combate estrías y celulitis: Al aumentar el flujo sanguíneo, las células se encuentran más activas en sus procesos metabólicos de cicatrización, regeneración y neocolagénesis, por lo tanto mejora considerablemente el aspecto de la piel en la zona tratada. 
  5. Reduce la grasa acumulada: Cuando el gas carbónico pasa a la circulación se produce también una liberación y descomposición de la grasa localizada. 
  6. Produce un efecto de rejuvenecimiento: Al estimular la formación de colágeno, la piel recupera una firmeza y luminosidad que permiten un efecto de rejuvenecimiento notorio. 

Carboxiterapia Corporal en Málaga: PRECIO

Tratamiento de Carboxiterapia Corporal en Málaga
Precio: No disponible

El costo del tratamiento de Carboxiterapia Corporal tiene un precio de Precio: No disponible, sin embargo esto depende de las características de cada tratamiento. Para establecer un presupuesto personalizado, el médico establecerá previamente el número de sesiones necesarias y las zonas de aplicación, siempre teniendo en cuenta los deseos y particularidades de cada paciente.

Si quieres saber más sobre este tratamiento ponte en contacto con nuestro equipo, el cual te asesorará sin compromiso para que puedas elegir la opción más adecuada para ti.

Resultados de la carboxiterapia corporal: Antes y Después

Son cada vez más las personas que eligen practicarse carboxiterapia corporal por sus resultados magníficos y duraderos. Ya desde la primer sesión comenzarás a notar los cambios:

resultados de la carboxiterapia corporal antes y después

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento con Carboxiterapia

¿Cuántas sesiones de carboxiterapia son necesarias para ver resultados?

La cantidad de sesiones varían en base a las necesidades de cada cuerpo, ya que depende de la respuesta que tenga el paciente al tratamiento con CO2. Pero en general se suelen recomendar alrededor de 8-10 sesiones para que los resultados sean efectivos.  

¿Cuánto duran las sesiones de carboxiterapia corporal?

Las sesiones de carboxiterapia son muy breves, con una duración aproximada de 30 a 45 minutos, dependiendo de la zona a tratar. Se pueden realizar hasta tres sesiones por semana en días alternos ya que el dióxido de carbono tarda en eliminarse 24 horas.

¿Qué cuidados tener después de la carboxiterapia corporal?

Después del tratamiento de carboxiterapia es recomendable evitar la exposición solar y el ejercicio físico intenso, aunque algunos deportes aeróbicos pueden favorecer el intercambio gaseoso. No es necesario guardar reposo y el paciente puede reincorporarse a sus actividades inmediatamente después de la sesión. 

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la carboxiterapia?

La duración de los efectos benéficos de la carboxiterapia corporal depende en gran parte de los cuidados que el paciente lleve con su cuerpo, como una alimentación saludable  y una ejercitación adecuada. Sin embargo lo común es que sus beneficios duren entre siete y diez meses. 

¿La carboxiterapia corporal tiene efectos secundarios?

Este tratamiento no tiene efectos secundarios ni riesgos de alergias o rechazos. Tampoco implica dolor, salvo un ligero y fugaz dolor o escozor en la zona que puede aparecer unas horas después de la aplicación. Asimismo, es probable que se produzca un pequeño enrojecimiento que desaparecerá luego de algunos minutos. 

¿Qué tan efectiva es la carboxiterapia?

La carboxiterapia es una del as terapias estéticas más populares para eliminar la celulitis. La eficacia del tratamiento radica en que permite mejorar la microcirculación de las zonas problemáticas y regenerar el ciclo de actividad de las células. 

Primera Consulta de Valoración Gratuita

¿Estás pensando en iniciar un terapia estética para la celulitis? ¿Tienes dudas sobre el tratamiento? Comunícate con nuestra Clínica Estética COCOA y agenda una primera cita gratis para informarte más a profundidad sobre las ventajas de este. Nuestro equipo de profesionales está a tu disposición para ayudarte a que tu paso por nuestra clínica sea satisfactorio.