HIFU corporal Málaga: Reducción de grasa corporal y flacidez

La pérdida de peso puede volverse un desafío frustrante para quienes no les alcanza con mantener una dieta saludable para reducir su grasa localizada. Sin embargo, no debes desesperar, el HIFU corporal es una tecnología revolucionaria que te permitirá eliminar los depósitos de grasa de las capas más profundas y complejas de tu piel.

Con pocas sesiones, lograrás resultados duraderos con los cuales podrás reafirmar y tonificar la piel flácida y reducir el aspecto de la celulitis.  

En Clínica Estética COCOA contamos con un equipo de médicos especialistas con los cuales es posible realizar este tratamiento, de forma segura y eficaz. Respondemos tus consultas y te acompañamos en cada etapa para que sientas tranquilidad y confianza durante todo el proceso.

Gana seguridad en tu aspecto y ten un cuerpo perfecto y más esbelto. En COCOA, ofrecemos tratamientos estéticos pensados en tus necesidades. 

¿Qué es el HIFU Corporal?

El HIFU corporal es una tecnología avanzada que utiliza la energía del ultrasonido focalizado de alta intensidad para direccionar y destruir las células de grasa localizada en zonas específicas del cuerpo. Mediante este tratamiento el paciente no sólo logra mejorar la flacidez corporal, dándole una mayor tensión a la piel, además, reduce la celulitis y las estrías. 

El propósito del HIFU es la reducción de los cúmulos de grasa de forma natural, sin cirugías invasivas. Es importante no confundir este procedimiento con el HIFU facial, un tratamiento estético más cercano a los liftings, como es el rejuvenecimiento de manos o aquellos procedimientos antiedad que buscan rejuvenecer el cuello y escote, u otras zonas del cuerpo.

La gran ventaja del tratamiento es que es focalizado, ya que trata la grasa de zonas localizadas. Además, es ideal para minimizar colgajos y reafirmar la dermis, ya que aumenta la firmeza y elasticidad de la piel.

cuidados despues aumento labios con acido hialuronico
cuidados despues aumento labios con acido hialuronico

¿En qué consiste y cómo funciona el HIFU corporal para destruir la grasa?

El HIFU corporal es un tratamiento reductor que reduce la grasa localizada y la flacidez mediante ultrasonidos de alta intensidad. Las sesiones suelen tener una duración aproximada de 45-60 minutos y constan de diferentes etapas. En primer lugar, limpiamos la piel y colocamos una anestesia local en las zonas a tratar. Luego de ello, continuamos a evaluar la profundidad de la piel y a mapear las áreas donde se hará la aplicación del HIFU .

Seguido usamos un gel para asegurar que el cabezal de la máquina HIFU se deslice sin problemas y produzca pulsos de ultrasonido eficientes de la región escogida. El deslizamiento puede repetirse varias veces sobre la zona para maximizar el procedimiento. 

Por medio de la aplicación de ultrasonidos focalizados, dirigimos energía a una profundidad específica del cuerpo, aumentando la temperatura de la capa de grasa subcutánea por sobre los 56 ° C. Con esto logramos intervenir en el tejido adiposo a partir de un destrucción celular, en la cual las células grasas de composición sólida se vuelve líquidas. Esta transformación de estado es la que permite finalmente que el organismo las suprima naturalmente.

Aunque la técnica es indolora, la sensación durante el tratamiento es de un leve pinchazo, similar a un hormigueo.

Somos la mejor clínica en aplicación del HIFU en Málaga

En COCOA Medicina Estética, contamos con un equipo de profesionales altamente experimentados en tratamientos de eliminación de grasa y mejora de la textura de la piel. Cada programa está diseñado según los requerimientos específicos del paciente, por lo que nuestros médicos analizarán tu caso particular para aconsejarte de la mejor manera. Pide tu primera consulta gratuita, sin compromiso alguno. 

Tratamientos Capilares

Beneficios del HIFU corporal para eliminar la grasa y flacidez

  • Pérdida de grasa de forma natural y reducción en la flacidez de la piel.
  • Cuerpo más definido y contorneado.
  • Técnica segura y efectiva.
  • Procedimiento no invasivo, sin necesidad de pasar por quirófano.
  • Cambios evidentes en los resultados desde la primera sesión.
  • Mínimas molestias.
  • No requiere de tiempo de recuperación.
  • Mayor seguridad en tu apariencia.
Tratamientos Capilares
Tratamientos Capilares
Tratamientos Capilares

¿Quiénes sí pueden optar por el HIFU y qué contraindicaciones tiene?

El tratamiento está recomendado para personas que se preocupan por reducir la grasa en zonas localizadas sin necesidad de cirugía. Además, es ideal para aquellos que quieran lograr una pérdida de peso significativa de forma natural.

Si tienes un tamaño leve a moderado de grasa acumulada, este tratamiento es la solución que buscabas. Si quieres saber si este procedimiento es adecuado para ti, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de médicos.

Es importante que si tienes una enfermedad preexistente o cuentas con alguna de las contraindicaciones enlistadas evites el tratamiento o se lo comuniques previamente a nuestros especialistas.

El HIFU no está recomendando en casos de:

  • Embarazo o período de lactancia.
  • Personas con cardiopatías graves como marcapasos o desfibriladores.
  • Lesiones o heridas abiertas en las zonas a tratar.
  • Epilepsia.
  • Consumo de inmunodepresivos.
  • Personas diagnosticadas de cáncer o en tratamiento.
Tratamientos Capilares

Zonas a tratar con ultrasonidos focalizados de alta intensidad

Los ultrasonidos de alta frecuencia pueden utilizarse para eliminar grasa localizada en diferentes zonas específicas del cuerpo. Entre ellas se encuentran:

  • Abdomen
  • Glúteos
  • Brazos
  • Muslos
  • Flancos laterales
  • Abductores
  • Cartucheras de las caderas
  • Rodillas
  • Nuca – Grasa dorso cervical

El área elegida será determinante para decidir el número de sesiones que necesita el paciente. Nuestros médicos te ayudarán a crear un plan de tratamiento ideal para tu tipo de cuerpo y tus deseos.

También puedes consultarnos acerca de otros procedimientos de medicina estética corporal con los cuales puedes combinar el tratamiento, como la criolipolisis para eliminar la grasa. Estamos disponibles para ayudarte a lograr un programa perfecto para ti.

Tratamientos Capilares
Tratamientos Capilares
Tratamientos Capilares

Cuidados después del tratamiento en el abdomen y otras áreas

Aunque el HIFU no requiere de un periodo de recuperación y puedes retomar tu vida cotidiana de forma inmediata, existen ciertos cuidados que ayudarán a optimizar los efectos tras el tratamiento. Entre ellos, te recomendamos:

  • Consume abundante agua y líquidos, ya que te ayudarán a eliminar la grasa que se ha destruido.
  • Evita la exposición a rayos ultravioletas los días posteriores al tratamiento y utiliza protección solar. 
  • Practica ejercicio cardiovascular para contribuir con el drenaje, ya sea andar en bicicleta o salir a correr.
  • Crea una dieta balanceada, disminuyendo las grasas, los azúcares y las harinas. 

Precio del HIFU corporal en Málaga para eliminar la grasa localizada

HIFU corporal en Málaga Precio
Precio: No disponible

El coste de destruir la grasa localizada con el tratamiento del HIFU de la mano de nuestros médicos especialistas parte desde Precio: No disponible.

Si quieres saber qué número de sesiones requieres y qué resultados del hifu corporal podrás alcanzar, ponte en contacto con nuestro equipo. Ellos te ayudarán a decidir el mejor plan de tratamiento para ti.

Resultados del HIFU Corporal: antes y después

Con el HIFU es posible eliminar grasa y redefinir tu contorno corporal como se ve en este antes y después.

resultados del hifu corporal antes y después

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento HIFU corporal

¿Cuándo se ven los efectos del HIFU corporal?

Habitualmente, los pacientes podrán comenzar a ver los efectos del procedimiento pasada la primera semana. Sin embargo, los resultados finales del tratamiento pueden llegar a tardar entre 2-3 meses en apreciarse, debido a que éste es el tiempo que tarda nuestro cuerpo en eliminar la grasa.

¿El tratamiento de reducción de grasa es doloroso o requiere anestesia?

Este procedimiento no se considera doloroso, pero, en algunos casos, puede generar ciertas molestas al momento de su aplicación. Los médicos pueden colocar una anestesia local en el área a tratar para evitar cualquier malestar futuro en el paciente, no obstante, es un tratamiento cómodo y totalmente tolerable.

¿Cuántas sesiones de HIFU se necesitan?

El número sesiones que necesita cada paciente dependerá tanto de su caso específico como de la zona tratada. Por lo general, se deberán realizar entre 2-3 sesiones para obtener resultados óptimos, con un espaciado de 4 semanas aproximadas. Sin embargo, desde la primera sesión es posible apreciar los primeros cambios.

¿Debo tener una cantidad de grasa mínima o máxima para hacerme el HIFU Corporal?

El HIFU reduce significativamente el peso del paciente, sin embargo, está pensado específicamente para aquellas personas que tienen un nivel de grasa localizada leve a moderado. Los casos más severos pueden requerir otro tipo de tratamiento. Puedes consultar con nuestros médicos para asegurar que sea adecuado para ti.

¿Cuánto dura el efecto del HIFU corporal?

Los efectos dependerán del tipo de peso, la genética y el estilo de vida de cada persona, sin embargo, la duración del tratamiento es elevada, ya que puede llegar hasta los 3 años. Para potenciar la cantidad de tiempo se recomienda que el paciente complemente con una dieta equilibrada y una actividad física frecuente.

Posibles efectos secundarios de la aplicación de HIFU

Los efectos secundarios más frecuentes incluyen enrojecimiento de la zona tratada, hinchazón y hematomas. También algunos pacientes pueden experimentar una sensación de hormigueo y un dolor leve en las áreas tratadas. Sin embargo, todos los síntomas deberían desaparecer al poco tiempo. 

Primera consulta de valoración gratuita

En COCOA Medicina Estética de Málaga, queremos que ganes seguridad en tu aspecto de forma natural y sin grandes complicaciones. Es por ello que te ofrecemos soluciones estéticas que estén a tu alcance.

Si deseas consultar sobre nuestro tratamiento, te brindamos una primera cita totalmente gratuita. Durante esta evaluación, nuestros médicos resolverán cualquier preocupación que tengas y te aconsejarán acerca de las áreas a tratar. El objetivo de la consulta es ayudarte a decidir el mejor procedimiento según tus requerimientos. Ponte en contacto con nuestros especialistas y comienza un nuevo estilo de vida.