Corregir la sonrisa gingival con Botox en Málaga

La sonrisa no sólo revela lo que sentimos, también resalta la belleza y armonía de nuestra apariencia. Por lo que tener una sonrisa desproporcionada debido a un exceso de encías se vuelve un problema estético y emocional. Las personas con estos rasgos no sólo se sienten incómodas de su aspecto, también, pueden iniciar hábitos molestos como sonreír menos o tapar su boca al hablar o reír.

En COCOA Medicina Estética, tenemos la solución adecuada para corregir la sonrisa gingival y ayudar a nuestros pacientes a tener la sonrisa perfecta que desean. Mediante un tratamiento de Botox en el área afectada, logramos reestructurar y darle armonía a la boca, reduciendo la exposición de encías y mejorando el aspecto general de la sonrisa. 

Sonreír sin miedo y de forma natural es posible. En COCOA Medicina Estética te ayudamos a hacerlo realidad.

¿QUÉ ES LA SONRISA GINGIVAL?

Se le denomina sonrisa gingival a la exposición excesiva de las encías al sonreír. En estos casos, es común que haya una desproporción entre el tamaño de las mismas y los dientes, llegando la persona a exponer más de 3 a 4 milímetros de encía. Aunque no significa un problema de salud grave, sí puede implicar para los pacientes un problema estético o de autoestima. 

La sonrisa gingival no sólo está vinculada a un accionar desmesurado del músculo que eleva el labio, también, el caso puede volverse más severo si el paciente tiene un labio superior delgado. Ambos factores contribuyen a que las encías queden más descubiertas de lo común y que los dientes luzcan más chicos.

cuidados despues aumento labios con acido hialuronico
cuidados despues aumento labios con acido hialuronico

CAUSAS DE LA SONRISA GINGIVAL

La sonrisa gingival está determinada por diferentes factores, de los cuales dependerá el tipo de tratamiento a realizar. Entre ellos se encuentran:

  • Músculo elevador del labio superior hiperactivo.
  • Labio superior más fino o corto.
  • Dientes o mandíbulas desproporcionados.
  • Efectos secundarios de medicamentos (antihipertensivos, inmunosupresores o antiepilépticos).

Como diferentes métodos correctivos existen la alteración estructural mediante cirugías, los tratamientos de ortodoncia o las técnicas menos invasivas, como son las inyecciones de bótox, las cuales son seguras y no tienen necesidad de grandes intervenciones. Si quieres saber, entonces, qué procedimiento es el adecuado para tu sonrisa gingival, no dudes en consultar con un médico especializado. En COCOA Clínica Estética Málaga, estamos a tu disposición para informarte y explicarte lo que conlleva nuestro tratamiento de corrección.

¿PUEDE EL BOTOX CORREGIR UNA SONRISA GINGIVAL?

Uno de los desafíos que trae la sonrisa gingival es que el músculo que se encuentra por encima de los dientes y que se encarga de tirar el labio superior hacia arriba puede tener un desarrollo excesivo o  estar «hiperactivo». Por lo que una solución posible para tratar este músculo es relajarlo. Un método rápido e indoloro para lograr esta corrección es la aplicación de inyecciones de bótox. Esta sustancia, también llamada toxina botulínica, permite regular y bloquear el funcionamiento del músculo elevador, mediante el debilitamiento de su accionar. Esto es lo que finalmente posibilita la reducción del exceso de encía exhibida. 

Un tratamiento que suele combinarse con la aplicación de Botox son las inyecciones de ácido hialurónico, que se utilizan como relleno de labios, específicamente en el labio superior para lograr una reestructuración de la sonrisa.

Es importante saber que el efecto del bótox es acumulativo, por lo que puedes llegar a necesitar repetir el tratamiento pasado el tiempo. Sin embargo, el número de sesiones dependerá siempre del caso específico de cada paciente. 

cuidados despues aumento labios con acido hialuronico

MEJOR CLÍNICA PARA CORRECCIÓN DE LA SONRISA GINGIVAL EN MÁLAGA 

En COCOA Clínica de Medicina Estética en Málaga, buscamos proporcionarte soluciones dermatológicas que estén a tu alcance para que luzcas una sonrisa natural. Te damos la garantía de tratamientos seguros, de la mano de médicos especialistas que te brindarán la atención que te mereces y resolverán todas tus dudas.

Queremos ayudarte a ganar seguridad en tu apariencia. Comunícate con nosotros para asistir a una primera cita gratuita, donde nuestro equipo se asegurará de establecer un plan personalizado a tus necesidades.

Tratamientos Capilares

¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO DE SONRISA GINGIVAL? 

El tratamiento se realiza a partir de la aplicación del neuromodulador en el músculo elevador del labio superior, utilizando pequeñas agujas o microinyecciones. Se hace foco en esta zona debido a que es allí donde se da el exceso de tirantez o «hiperactividad» del labio. La sesión puede tardar alrededor de 10 a 15 minutos, por lo que se trata de un método corto y de rápida recuperación para el paciente.

Con respecto al efecto, es posible que tardes en ver su resultado final hasta pasados los 15 días. Sin embargo, ya a los 3-4 días de tratamiento deberías comenzar a ver una diferencia en tu sonrisa. Es importante que, para asegurar una adecuada corrección, tomes las siguientes precauciones luego de tu sesión:

  • Evitar asistir a zonas de humedad elevada como el sauna o el spa.
  • Evitar cualquier tipo de ejercicio físico en las 24 horas posteriores al procedimiento.
  • Sonreír frecuentemente en las 2 horas que le siguen al tratamiento.
Tratamientos Capilares
Tratamientos Capilares
Tratamientos Capilares

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO EN SONRISA GINGIVAL EN MÁLAGA

  •  Reducción notable de la cantidad de encía que se enseña al momento de sonreír.

  • Los resultados del tratamiento son visibles e inmediatos. 

  • Amplia disminución de la hiperfunción del músculo elevador del labio superior.
  • El procedimiento no conlleva riesgos graves.
  • No se requiere cirugía o intervención invasiva.
  • La recuperación es rápida, por lo que podrás reincorporarte pronto a tus actividades normales. 
  • Genera una armonización y proporción ideal de la sonrisa, volviéndola más atractiva.
  • Otorga autoestima y seguridad en la apariencia personal.

TRATAMIENTO DE LA SONRISA GINGIVAL CON BOTOX: PRECIO 

Corrección de sonrisa gingival con bótox Precio
Precio: No disponible

En COCOA Medicina Estética, el coste de corregir una sonrisa gingival parte desde los Precio: No disponible.

Es recomendable que asistas a nuestra clínica para una primera consulta, ya que allí nuestro equipo de médicos especialistas podrá evaluar tu caso y crear un tratamiento personalizado a tus necesidades. Además, tendrás la posibilidad de consultar acerca del tratamiento y los métodos de pagos.

SONRISA GINGIVAL ANTES Y DESPUÉS

Puedes comprobar la gran transformación que produce la corrección de la sonrisa gingival mediante el tratamiento de bótox en estas imágenes del antes y el después.

sonrisa gingival antes y después

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL BOTOX PARA CORREGIR LA SONRISA GINGIVAL

¿Cuánto dura el Botox en la sonrisa gingival?

La duración aproximada del tratamiento con Botox es de 4 a 8 meses, por lo que es recomendable que el paciente repita la sesión al menos dos veces al año, ya que el efecto del bótox es acumulativo.

¿Hay efectos secundarios del Botox para corregir la sonrisa gingival?

No hay efectos secundarios o secuelas graves al uso del bótox. Algunos pacientes pueden sentir un leve dolor en la zona o tener hematomas, pero ambos desaparecerán al poco tiempo.

¿Dónde se aplica en el rostro el Botox para sonrisa gingival?

El procedimiento se aplica directamente sobre el músculo elevador, ubicado entre el labio superior y la nariz, el cual es el responsable del exceso de tirantez o hiperfunción labial de la sonrisa gingival.

¿Dónde aplicar bótox para sonrisa gingival en Málaga?

En nuestra Clínica de Medicina Estética COCOA en Málaga, podrás encontrar un equipo de médicos especialistas donde realizar el tratamiento con bótox para corregir tu sonrisa gingival. 

¿Cuántas unidades de Botox se necesitan para sonrisa gingival?

Por lo general, el tratamiento requiere de dos a cinco unidades de Botox, pero pueden llegar a utilizarse hasta 7 unidades en los músculos del labio superior, dependiendo de la necesidad del paciente.

¿Duele el tratamiento de la sonrisa gingival?

La aplicación no produce dolor o grandes molestias, sin embargo, existe la posibilidad de reducir cualquier  malestar futuro utilizando previamente una crema anestésica.

Primera Consulta de Valoración Gratuita

El equipo de médicos especialistas de COCOA Clínica Estética Málaga está a tu disposición para guiarte en cada paso del tratamiento y conseguir esa sonrisa que tanto deseas lucir. Asiste a nuestra clínica para consultar sobre este procedimiento o saber qué otras técnicas de medicina estética facial puedes combinar.

¡No te olvides que la primera consulta es gratuita y sin compromiso! Contáctanos hoy.